El 15 de marzo de 2005, se inauguró “La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente” en honor a este reconocido pionero medioambiental y a la labor que este desempeño para el cuidado del medio ambiente.
Félix Rodríguez, nació en Burgos y aunque se especializó en medicina, su interés por la naturaleza y sus numerosos estudios sobre la fauna ibérica y el peligro que esta corría, le llevaron a la televisión, en la cual realizó numerosos programas en los que mostraba la falta de respeto del hombre hacía el medio ambiente y la lenta destrucción del mismo.
Ahora y tras 25 años de su muerte en un trágico accidente, todo su legado queda recogido en su fundación, gracias al esfuerzo que su esposa, Marcelle Parmentier y su familia han realizado para que la labor de este “amigo de los animales” se siga difundiendo y continúe generación tras generación.
El hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo o el rugido del león
Mas información

No hay comentarios:
Publicar un comentario